OA77
|
Publicado: Dom Nov 22, 2009 11:28 pm Título del mensaje: Rapidas de TOP +2700 - El final de torres, ¿eran tablas? |
|
|
Magnus Carlsen- Grischuk 2009 blitz chess
http://www.youtube.com/watch?v=UVHpBbZtwWA&feature=player_embedded
tiempo: 1':30".
(Grischuk la lio verdad ?...)
Estan myu bien los videos de partidas, "creo", que deberia ser el futuro de los torneos, grabar en video las partidas y luego colgarlas en websites, con publicidad asociada etc... tipo youtube.
DGT proyects tiene un software que desarrolla algo parecido, fijandose de las expresiones de lo jugadores y el tablero simultaneamente, pero le falla un poco que el tablero es en 2D y se pierde algo "efecto real", ej: El gesto de Carslen cuando mueve, cuando bloquea la torre de Grischuk... (Tengo que "identificarme" con grischuk, pues en un ascenso, me ocurrió exactamente lo mismo... menudo flash-back, , deja-vu, o lo que sea... )
Esto que comento se realizó muy bien en el match, Kasparov-Krammink, en londres, con un software muy bueno, en el que se veia todo simultaneamente.
bueno, despues de este "offtopic", la cuestion era, si grischuk podia haber conseguido tablas con TxP... un poquito antes...
Un saludo... |
|